INSTRUCCIONES.-
a) Tienes que entrar en la zona de comentario y responder a las actividades.
b) Cuando querramos publicar utilizaremos "Perfil: Cuenta de Google", con la dirección de correo electrónico: somosdelrubio@gmail.com
c) Es necesario que al principio del comentario, dejes tu NOMBRE Y APELLIDOS, así como el curso y grupo.
d) Se trabajará en un documento word, pegando las preguntas y escribiendo las respuestas.
e) Cuando hayas acabado, copia y pega en la zona de comentario.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD.
1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es?
b) ¿Cómo llega al público?
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios?
2.- Busca un anuncio por internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
b) ¿Qué son las empresas?
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño
- Según su actividad.
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP,…
b) Sector Secundario. Ej. OPEL,…
c) Sector Terciario. Ej. ZARA,…
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PROPUESTA DE ACTIVIDAD.BENJAMÍN RICO 3B
ResponderEliminar1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es? La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en "ATL" (Above the Line) y "BTL" (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
b) ¿Cómo llega al público? La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios? Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras, etc. son participes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que esta elaborada por varios factores; entre los cuales el más importante esta el brief, el cuál dará las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria.
2.- Busca un anuncio por internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
aparece en: espana.pmfarma.com/articulos/?id=228
Este anuncio vende unas pastillas para el resfriado. Va dirigido a todas aquellas personas que estén resfriadas. Es una metáfora que se refiere a que si un pingüino se toma eso en la Antártica se cura, una persona normal se curará sin problemas.
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
Son las personas, grupos o instituciones que intervienen de forma decisiva en el funcionamiento de la economía .Las familias , las empresas y el estado
b) ¿Qué son las empresas?
El principal agente de producción y distribución , ya que los bienes y servicios que se compran y venden en el mercado.
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño
Multinacionales con miles de trabajadores , medianas con alrededor de 100 y pequeñas como una peluquería o un taller de carpintería
- Según su actividad.
De sector primario, secundario o terciario.
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP, PULEVA , INDUSTRIA PLATANERA , LA ASTURIANA(LECHE), LANJARÓN.
b) Sector Secundario. Ej. OPEL, EL PATRIARCA , LA ESTEPEÑA , RENAULT , TALLER LOS TORRES (CARPINTERÍA).
c) Sector Terciario. Ej. ZARA , REPSOL BUTANO , DISTRIBUCIONES RICO , BOMBEROS DE SEVILLA , AMBULANCIAS TENORIO.
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
Son las personas ocupadas que se dedican a la producción de bienes y de servicios o que se hallan disponibles para ello.
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
Son asociaciones para la defensa colectiva de los trabajadores
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
• Sindicato de Obreros del Campo (SOC). Ámbito andaluz
• Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs)
• Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC)
• Sindicato Unitario (SU)
Anabel Matas Guerra y Nuria Mª Pino Pradas. 3ºB
ResponderEliminar1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es?
Es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
b) ¿Cómo llega al público?
A través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios?
Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras, etc.
2.- Busca un anuncio por Internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
-http://www.youtube.com/watch?v=pglAWHLJEYM
-Red Bull.
-A la juventud (entre 15 y 30 años)
-A través de la comedia, con metáfora, diciendo que el red bull te da alas y que puedes hacer cualquier esfuerzo sin esforzarte cuando lo bebes.
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
- Son las personas, grupos o instituciones que intervienen de forma decisiva en el funcionamiento de la economía.
b) ¿Qué son las empresas?
Son el principal agente de producción y distribución.
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño
Existen grandes multinacionales, con miles de trabajadores, empresas medianas, que suelen tener más de 100 trabajadores y pequeñas empresas como una peluquería o un talles de carpintería.
- Según su actividad.
Las empresas del sector primario, se dedican a la agricultura, la ganadería y la pesca; las del sector secundario están vinculadas a la minería, la industria y la construcción; las del sector terciario son empresas de servicios.
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP,…
Puleva, pascual, la lechera, danone, nestle.
b) Sector Secundario. Ej. OPEL,
Citroen, seat, peugeot, audi, bwv.
c) Sector Terciario. Ej. ZARA,
Bershka, blanco, stradivarius, pimkie, primark
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
Son todas las personas ocupadas que se dedican a la producción de bienes y de servicios o que se hallan disponibles para ellos.
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
Asociaciones para la defensa colectiva de sus derechos.
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
Comisiones obreras, instituciones penitenciarias, unitario, negociación colectiva.
Pili y Fca Elena
ResponderEliminar1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es?
La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
b) ¿Cómo llega al público?
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios?
Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras, etc.
2.- Busca un anuncio por internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
http://www.poprosa.com/espana/miguel-angel-silvestre-nueva-e-impresionate-imagen-de-victorio-lucchino
- Vende una colonia : HOMBRE de Victorio y Lucchino.
- Va dirigido a los hombres de edad entre 20 y 40 años.
- Asocia la colonia con un actor guapo y joven.
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
- Son las personas, grupos o instituciones que intervienen de forma decisiva en el funcionamiento de la economía.
- Familia, empresas y el Estado.
b) ¿Qué son las empresas?
- Son, en nuestro sistema económico, el principal agente de producción y distribución.
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño:
- Empresas multinacionales: miles de trabajadores. Empresas medianas: más de cien trabajadores. Empresas pequeñas: como una peluquería o un taller de carpintería.
- Según su actividad:
- Primario: se dedica a la agricultura, a la ganadería y a la pesca.
- Secundario: vinculadas a la minería, la industria y la construcción.
- Terciario: empresas de servicios (Hospitales, transportes…).
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP, ASTURIANA, DANONE, NESTLE,
b) Sector Secundario. Ej. OPEL, GARCIA Y VAQUERO, POZO SOL,
c) Sector Terciario. Ej. ZARA, BERSHKA, MERCADONA, TOYS SARA‘S, EROSKI.
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
La población activa esta integrada por todas las personas ocupadas que se dedican a la producción de bienes y de servicios o que se hallan disponibles para ellos. Incluyen a las personas que están en paro o buscan trabajo por primera vez.
-
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
- El derecho de trabajadores es el de organizar y afilarse a sindicatos, asociaciones para la defensa colectiva de sus derechos.
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
UGT, Comisiones Obreras, CSI-CSIF, C. N. T.
Antoni Galvez Padras y Jose Mª Garcia Martin
ResponderEliminar.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es? es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo
b) ¿Cómo llega al público? La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios? Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras,
2.- Busca un anuncio por internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador? www.bershka.com se venden y ropa accesorios y los modelos son guapos y esta destinado a mujeres y hombres entre 14 y 25 años eslogan: bershka and you
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
las familias, las empresas y el estado
b) ¿Qué son las empresas?
Son, en nuestro sistema economico, el principal agente de producción y distribución, ya que los bienes y servicios que se compran y venden en el mercado, se obtienen y comerciualizan en las empresas
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño
Existyemn empresas multinacionales, con miles de trabajadores, empresas medianas, que suelen tener mas de 100 trabajadores, y pequeñas empresas, como una peluqueria o un taller de carpinteria
- Según su actividad.
las empresas del sector primario, se dedican a la agricultura, la ganaderia y a la pesca; las del sector secundario están vinculadas a la mineria, la industria y la construccion; las del sector terciario son empresas de servicio
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP,… pascual, asturiana, garcía vaquero y el cigarral
b) Sector Secundario. Ej. OPEL,… nestle, Ferrari, Renault, mercedes y danone
c) Sector Terciario. Ej. ZARA,… bershka, springfield, pull and bear, inside…
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
La población económicamente activa que esta integrada por todas las personas ocupadas que se dedican a la producción de bienes y servicios o que se hallan disponibles para ellos
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
Son asociaciones para la defensa colectiva de sus derechos
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España
UGT,USTEA, CC.OO y S.O.C.
Irene Caro Borrego y Ana Belén Fernández Muñoz
ResponderEliminarPROPUESTA DE ACTIVIDAD.
1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es?
Es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
b) ¿Cómo llega al público?
A través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios?
Que esta elaborada por varios factores; entre los cuales el más importante esta el brief, el cuál dará las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria.
2.- Busca un anuncio por Internet, cita su enlace (Web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
ENLACE.- http://www.bershka.com/
El anuncio va dirigido a personas jóvenes, tanto mujeres como hombres de entre 14 y 25 años.
Se vende ropa, accesorios, complementos y zapatos.
Intenta convencer al comprador a través de la belleza y juventud de sus modelos.
Eslogan: BERSHKA AND YOU.
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
-Son las personas, grupos o instituciones que intervienen de forma decisiva en el funcionamiento de la economía.
-Familias, empresas y el Estado.
b) ¿Qué son las empresas?
-Son, en nuestro sistema económico, el principal agente de producción y distribución, ya que los bienes y servicios que se compran y venden en el mercado, se obtienen y comercializan en las empresas.
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño: Existen grandes empresas multinacionales, con miles de trabajadores (como las grandes firmas automovilísticas), empresas medianas, que suelen tener más de 100 trabajadores, y pequeñas empresas, como una peluquería o un taller de carpintería.
- Según su actividad: Las empresas del sector primario, se dedican a la agricultura, la ganadería y la pesca; la industria y la construcción; las del sector terciario son empresas de servicio(hospitales, transporte…).
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP,…
La Lechera, Danone, García Vaquero, Pascual y El Caserío.
b) Sector Secundario. Ej. OPEL,…
Cruzcampo, Ford, Renault, Nissan y BMW.
c) Sector Terciario. Ej. ZARA,…
Berhska, Inside, Coviran, Carrefour y Mercadona.
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
Está integrada por todas las personas ocupadas que se dedican a la producción de bienes y de servicios o que se hayan disponibles para ello.
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
Asociaciones para la defensa colectiva de sus derechos.
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
CC.OO, UGT, S.A.D.I, y USTEAD.
Maria del mar manzano y lucia guerra.
ResponderEliminar1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es? Es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
b) ¿Cómo llega al público? Llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios? Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras, etc.
2.- Busca un anuncio por internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
Son las personas, grupos o instituciones que intervienen de forma decisiva en el funcionamiento de la economía. Familia empresa y estado.
b) ¿Qué son las empresas?
Son, en nuestro sistema económico, el principal agente de producción y distribución, ya que los bienes y servicios que se compran y venden en el mercado, se obtienen y comercializan en las empresas.
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño.
• Empresa multinacionales, con miles de trabajadores.
• Empresas medianas, suelen tener más de100 trabajadores.
• Empresas pequeñas, como una peluquería o un taller de carpintería.
- Según su actividad.
• Sector primario, se dedica ala agricultura, la ganadería y la pesca.
• Sector secundario, están vinculadas a la minería, la industria y la construcción.
• Sector terciario, son empresas de servicios(hospitales, transportes…)
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP,… Puleva, pacual ,asturiana, garcia baquero
b) Sector Secundario. Ej. OPEL,… citroen, vmw, audi, renoult
c) Sector Terciario. Ej. ZARA,… brehsnka, pull and bear, inside. pinkiies
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
Las personas que se dedican a la producción de bienes o servicios que se hallan disponibles para ellos.
6.- Contesta
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
Asociaciones para la defensa colectiva de sus derechos.
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
- UGT
- CNT
- CC. OO.
- U.S.T.E.A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPROPUESTA DE ACTIVIDAD.
ResponderEliminarleira canela montesino.
1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es?
La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
b) ¿Cómo llega al público?
En términos generales puede agruparse en "ATL" (Above the Line) y "BTL" (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios?
Las agencias de publicidad.
2.- Busca un anuncio por internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
http://www.zara.com/
vende ropa para gente joven entre 20,25 o 30 años.
Va dirigido para las personas jóvenes (masculino y femenino).
Enseñándoles las nuevas colecciones de invierno y otoño.
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
Son las personas, grupos o instituciones que intervienen de forma decisiva en el funcionamiento de la economía. son los que se encargan de producir, intercambiar y consumir los productos o servicios.
b) ¿Qué son las empresas?
Son, en nuestro sistema económico, el principal agente de producción y distribución, ya que los bienes y servicios que compran y venden en el mercado, se obtienen y comercializan en las empresas.
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño.
Existen grandes empresas multinacionales , con miles de trabajadores (como las grandes automovilistas), empresas medianas, que suelen tener mas de 100 trabajadores, y pequeñas empresas, como una peluquería o un taller de carpintería.
- Según su actividad.
Las empresas del sector primario, se dedican a la agricultura, la ganadería y a la pesca; las del sector secundario están vinculadas a la minería, la industria y a la construcción; las del sector terciario son empresas de servicios (hospitales, transportes…).
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP,…PULEVA
b) Sector Secundario. Ej. OPEL,…BMW, RENOLT,
c) Sector Terciario. Ej. ZARA,…EL CORTE INGLÉS, SPRINGFIL, BERSHKA, STRADIBARIUS.
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
La población económicamente activa está integrada por todas las personas ocupadas que se dedican a la producción de bienes y servicios o que se hallan disponibles para ello. Incluyen a las personas que están en paro o buscan trabajo por primera vez.
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
Son asociaciones para la defensa colectiva de sus derechos.
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
CCOO, UGT, CNT, USTEA.
alba pradas aguilera
ResponderEliminar1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
a) ¿Qué es?
Es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
b) ¿Cómo llega al público?
A través de los medios de comunicación,
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios?
Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras, etc.
2.- Busca un anuncio por internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
Unas botas de funky,dirigidos a todos los bailarines.engatusandolos con los buenos beneficios que obtendrían de su uso,puedes estar bailando 3 o 4 horas seguidas y no te molestan,irias a la ultima moda,serias la más mirada por tus compañeros,el precio es estupendo,son muy duraderas.se quiere vender cañlidad y comodidad.El anuncio lo aría manolo vazques,iría destinado para unpublico reducido.
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
Las personas,grupos o instituciones que intervienen de forma decisiva en el funcionamiento de la economia.las familias,las empresasy el Estado.
b) ¿Qué son las empresas?
El principal agente de produción y distribución,ya que los bienes de servicios que se compran y venden en el mercado,se obtienen y comercializan en las empresas.
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño
Multinacionales,con miles de trabajadores,empresas medianas,que suelen tener más de 100 trabajadores,y pequeñas empresas como peluquería o un taller de carpintería.
- Según su actividad.
Sector primario,se dedican a la agricultura,la ganaderia y a la pesca;sector secundario están vinculadas a la minería,la industria y la construcción;sector terciario son empresas de servicios.
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP,CARREFU,NESTLE,DANONE,CORDOBILLA.
b) Sector Secundario. Ej. OPEL,NISAN,AUDI,BMW,SEAT.
c) Sector Terciario. Ej. ZARA,HOSPITAL DE LA MERCED,RENFE,HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO,MERCADONA.
5.- Define población activa”, Demos, pag 59,
Está integrada por todas las personas ocupadas que se dedican la producción de bienes y de servicios o que se hallan disponibles para ello.incluye a las personas que están en paro o buscan trabajo por primera vez.
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
Asociaciones para lla defensa colectiva de los derechos de las personas.
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
cc.oo. ugt,ustea,sadi.
1.- Actividad. DEFINICIONES.
ResponderEliminarLeira Canela Montesino.
Tarea 1.- Las definiciones de Sector Primario, Secundario y Terciario están en las páginas 58, 78 y 100. Escríbelas en un documento Word, y luego publícalas en al zona de COMENTARIO de la entrada de este blog.
Sector primario: comprende las actividades relacionadas con la obtención y producción de alimentos, o sea, la agricultura la ganadería y la pesca. También incluye la explotación forestal, que aprovecha los productos de los bosques.
Sector secundario: comprende la minería, la producción de energía, la industria y la construcción.
Sector terciario: es el sector económico que incluye las actividades que no producen bienes materiales, como ocurre en los sectores primario y secundario,sino que prestan servicios a la población.
1.- La Publicidad. Entra en el enlace y luego contesta las siguientes preguntas, http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
ResponderEliminara) ¿Qué es?
b) ¿Cómo llega al público?
c) ¿Quiénes elaboran los anuncios?
2.- Busca un anuncio por internet, cita su enlace (web), y describe el anuncio, ¿qué vende, a quién va dirigido, cómo pretende convencer al comprador?
3.- Contesta. Demos, pág. 48.
a) ¿Qué son los agentes económicos? Cita los 3 principales.
b) ¿Qué son las empresas?
c) Define cómo son las empresas:
- Según su tamaño
- Según su actividad.
4.- Cita el nombre de 5 empresas que estén dedicadas al:
a) Sector Primario. Ej. COVAP,…
b) Sector Secundario. Ej. OPEL,…
c) Sector Terciario. Ej. ZARA,…
5.- Define población activa”, Demos, p. 50.
6.- Contesta.
a) ¿Qué son los sindicatos? (Demos, p. 51).
b) Cita el nombre de 4 sindicatos que existan en España.
1. A) una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación
B) según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.
C)A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
2. http://www.youtube.com/watch?v=isnLEbL6ukI.
Es un mono que iba pa hombre, es bonito, pero es un mono y se podria aber llamado luis pero se llama mono.
12 Megas reales.Hasta 2010.
A los adultos
Con el mono fracasado.
3. a) Las personas, grupos o institutos que intervienen de forma decisiva en el funcionamiento de la economía.
b) En nuestro sistema económico, el principal agente de producción y distribución, ya que los bienes y servicios que se compran y venden en el mercado, se obtienen y comercializan en las empresas.
c) multinacionales (con miles de trabajadores)
Medianas (mas de 100 trabajadores)
Pequeñas empresas (peluquería, carpintería)
Según su actividad:
Sector primario (dedicación a agricultura, ganadería y pesca)
Sector secundario (mineria, industria y construccion)
Sector terciario (a los servicios: hospitales, policía, etc.)
4.
Sector primario: covap, AGROPECUARIA DEL PIRINEO, oleoestepa, coipesol, la española.
Sector secundario: opel, micolor, citroen, peugeot, Renault.
Sector terciario: curz roja, policia nacional, bomberos, carrefour, hipercor.
5.
está integrada por todas las personas ocupadas que se dedican a la producción de bienes y de servicios o que se hallan disponibles para ello.
6.
a) asociaciones para la defensa colectiva de sus derechos.
b) ACAIP, ANPE, ASAJA, ASSI, AST.